lunes, 29 de octubre de 2012

Pueblo de Arico 1

Nos acoge el municipio de Arico, que sin contar la superficie del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, que antes le pertenecía y hoy pertenece a la Orotava, es el de más superficie de la isla de Tenerife.
Arico tiene una extensa costa, zonas de medianías, como el lugar donde está La Malvasía, y montaña. Reúne paisajes desérticos y bosques. Mar y cumbre, que decimos aquí en la isla.
Como el municipio es muy extenso, tiene varios núcleos de Población. Los más próximos a Arico el Viejo, que es donde nos situamos, son Arico el Nuevo y el Porís de Abona. Arico el Nuevo es un caserío declarado protegido como conjunto histórico-artístico. Tiene una nutrida representación de arquitectura tradicional de Canarias. Merece la pena pasear por él, y disfrutar de un almuerzo en el Pimentón, bonito restaurante que regentan Petra y Dirk.
El Porís de Abona es la costa más cercana a Nosotros. Su pequeña playa de arena y la zona de los Prismas, preparada como solarium para el baño en los muelles, lo hacen atractivo para niños y mayores. Desde allí divisamos el faro y la hermita de la Punta de Abona, entre los barcos de pescadores. Es indispensable tomar unas Cañas desde el Café al Mar, y almorzar en el Ancla, o en el restaurante Casablanca, o disfrutar de la amabilidad del personal del Café de Todos.
El Porís ha cautivado a gente famosa, como el prestigioso arquitecto Herzog, que posee aquí una casa.